Migración de Datos

En este proceso nuestro equipo de programadores y analistas trasladan la información del sistema del que se viene trabajando para usarla en la nueva plataforma. Lo que garantiza la preservación de contenidos y que la carga de datos para las mejoras en el funcionamiento no comience desde cero y se pueda cumplir con los nuevos requerimientos del usuario en corto tiempo.

_

El proceso de Migración de Datos se sustenta en las siguientes etapas:

  • Planificación. En contacto directo con el cliente se lleva a cabo un proceso detallado de planificación y análisis de la información, pormenorizando los aspectos de inserción de los registros originales en la nueva plataforma en donde serán manejados.
  • Procesamiento y manejo de la información: En esta fase de migración se procede a deshabilitar todas las restricciones que puedan generar errores al momento de ejecutar el proceso de escritura de datos. Se identifican de igual forma la codificación de caracteres que la Base Destino espera evitando perdidas de información.
  • Evaluación: se verifica el estado y compatibilidad de la información migrada así como su operatividad en la nueva base de datos.